Cuando asumí el cargo de Presidente, mi primer pensamiento fue para mi antecesor, Pedro Nieto Suárez y su gran labor al frente de este barco durante más de 30 años. En los próximos años vamos a intentar dar un pequeño giro a la federación con el fin de seguir mejorando para que el deporte siga siendo un vehículo ilusionante e inclusivo para nuestros casi dos mil deportistas.

Quiero agradecer al Gobierno de Extremadura su apoyo institucional por la gran apuesta que hicieron en los años 80 de dar visibilidad a nuestro colectivo, que hace que en la actualidad sea nuestro gran valedor para promocionar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual.

El programa JEDES, que viene desarrollándose desde 1985, es la pieza angular en la que nuestros y nuestras deportistas depositan su esfuerzo e ilusión año tras año, pero queremos dar un pequeño impulso al apartado federado, de forma que podamos desarrollar el potencial que todos tienen para que puedan competir a nivel nacional.

Pero no solo quiero animarlos a ellos; también a sus familias como apoyo fundamental en su compromiso e implicación; al personal técnico con los que trabajan día a día, que les hagan ver los beneficios de la práctica deportiva y sean esa figura que los anima y les da esa palmadita en la espalda para no rendirse. Al voluntariado social que pone su granito de arena para poder llevar a cabo diferentes actividades a lo largo del año; y a todos los que quieran aportar para que nuestra federación siga creciendo.

DIFICIL NO ES IMPOSIBLE